25 de may. de 2013

La música en la Ceremonia Religiosa

música en la ceremonia religiosa

Ideas de melodías para interpretarse durante la misa de celebración de tu Boda

Ya sea que elijas contratar un coro, una soprano, un organista o un Cuarteto de Cámara para que amenicen la misa durante tu Boda, es imprescindible que elijas los momentos y las piezas clásicas que más te agraden. La música debe ser siempre clásica, sacra ya que es protagonista de ese momento único, además de que aporta emotividad, solemnidad y es el acompañamiento perfecto al protocolo de la celebración. La música de G. F. Haendel ofrece bellas propuestas para acompañarte en tu boda.

A continuación te presentamos nuestra selección con tres opciones para cada momento, te invito a que escuches todas las melodías y así poder hacer tu elección:

1. Entrada del novio.

Para este momento que es cuando da inicio la ceremonia, elegimos una melodía alegre y rítmica, como Water Music de G.F. Handel o La Marcha del Príncipe de Dinamarca de J. Clarke, o si eres más clásica, entonces tu opción sería Sueño de una Noche de Verano de Mendelssohn.



 2. La entrada de la novia

 Es el momento más esperado por todos y su melodía más representativa es la Marcha Nupcial de Mendelssohn, aunque la Gloria de Vivaldi proyecta toda la emoción y protagonismo, sin embargo hay otra melodía que es perfecta para la entrada de la novia, se trata de La llegada de la Reina de Saba de Haendel.


 3. Lecturas antes del evangelio

 Para el canto interleccional, el salmo responsorial o entre lecturas, se pueden incluir piezas de poca duración, de preferencia arias. Cualquier versión del Aleluya, ya sea de Mozart, Bach, Handel, Vivaldi o Pursell. Una propuesta diferente es Benedicat Vobis de Handel.



 4. Ofertorio

Es uno de los momentos más importantes y sagrados de la misa, la música adquiere gran relevancia y es el momento ideal para el Ave María de Schubert (que es la más conocida como música de Bodas), no obstante hay otras posibilidades, como el Ave María de C. Gounod o el de G. Caccini.



 5.Santo

En caso de que el sacerdote apruebe tocar una melodía durante la oración al Santo, deberá ser una canción solemne, la propia oración cantada. Existen varias versiones, como la de Schubert o la de Palazon. Te recomedamos también Missa in tempore belli de Haydn.

6. La Comunión 

Durante la comunión se podrán tocar melodías de más duración. Puedes elegir de entre éstas posibilidades que te proponemos, claro que hay muchas más, pero estas son nuestras sugerencias:  
Ave Verum Corpus de Mozart. El Dúo de la Creación de Haydn o bien El Canon de Pachelbel.


7. Salida de los Novios

La música debe ser alegre y que refleje felicidad. La clásica es La marcha Nupcial de Wagner, aunque el Allegro de la Primavera de Vivaldi sonaría ideal o bien El Canticorum Jubilo de Haendel es otra de nuestras recomendaciones.



Si bien hay otros momentos donde se puede incluir música, como puede ser la entrega del ramo a la Virgen o las Firmas, pero esto ya lo puedes revisar en la iglesia y con los músicos o cantantes que vayas a contratar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Seguidores en Google+